sábado, 12 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A PIPIIXSTYLE

Bueno aca vamos a dejar la primer entrevista..
Es al artista del hip hop argentino pipixstyle, se las dejo y espero qe la aprobechen

Hip Hop Argento : Hola, Buenopresentate nombre, edad, alias artistico, hace cuanto rapias ?

PipiixStyle : Bueno hola a todos me llamo martin blanco tengo 18 años, mi nombre artistico es PipiixStyle me dicen pipi y rapeo hace 2 años y medio un poquito menos aproximadamente ah y soy MC, Freestyler.

Hip Hop Argento : Bueno contanos como entraste al ambiente del HIP HOP.

PipiixStyle : Bueno me empese juntando con un amigo que se llama Ian el me fue haciendo escuchar temas al principio escuchaba natch, coronas rap argentino lo que mas me acuerdo moreno flow y katu mc.. despues empeze a juntarme con el Clan de Ian en la plaza de San Fernando Boomber Clan,ahi empese a a meterme en el ambiente sin rapiar.. iva a boliches de hip hop con ellos a Melonio me gustaba mucho ver freestyle, y me fui metiendo.

Hip Hop Argento : Te acordas de algunos Maestros por asi decirlo gente que te dio el empujon y te ayudo mucho.

PipiixStyle : Si, Ian me ayudo mucho me hizo escuchar rap, conoserlo, me metio en el ambiente despues Kaio Man tmb me re ayudo, otro amigo karnal siempre estuvo para marcarme las cosas, mago, despues el empujon lo di con un chico qe fue con el primero que grabe Camo Flow, y me termine de pulir sin duda con el dog, que saco lo mejor que yo tenia me enseño cosas muy buenas que son mui dificiles de aprender y mas por vos solo que mucha gente las ignora y carece.

Hip Hop Argento : Cuando empesaste a rapear a qien admirabas de afuera del pais y de adentro ?

PipiixStyle : bueno, mucho conocimiento del rap no tenia, conocia muy poco pero bueno lo primero que escuche fue Natch y tres coronas y de adentro Boomber clan, katu me gustaba mucho, aunqe hoy en dia ago un rap muy diferente al que empese escuchando todabia lo respeto y hay muchos temas que todabia los sigo escuchando.

Hip Hop Argento : Y a tus maestros de cuando empesaste y a tus idolos del hip hop local hoy en dia los superaste ?

PipiixStyle : ahhaa, na no se primero yo no puedo decir eso, lo tiene qe decir la gente igual no los supere.. yo tome otro camino hago otro tipo de rap.. yo tengo cosas buenas, como ellos tambien tienen sus cosas buenas y yo no lo siento como que mi meta era superarlos si no de cada persona que me gustaba como rapiaba sacar lo mejor e ir formando lo mio.

Hip Hop Argento : Cuales fueron los temas que mas te pegaron del HIP HOP local en ese tiempo (siempre hablando de cuando empesasaste)

PipiixStyle : uhh, el primero fue de bonsay a pino de duo malvado qe lo integraban 2 amigos Ian y mago, despues No nos pueden parar del masta un tema muy bueno, dsp los del katu un par que no me puedo acordar el nombre y otro de moreno flow.

Hip Hop Argento : Y de afuera ?

PipiixStyle : el primero de la lista falcedades de tres coronas sin duda, y la mayoria de los exitos de tres coronas er.. envidias, ahora o nunca, etc.. y despues de natch pandora.

Hip Hop Argento : Bueno vamos a seguir hablando de cuando empesaste que fue lo primero que hiciste Temas o Freestyle.

PipiixStyle : Freestyle.

Hip Hop Argento : Te acordas porque fue que empesaste a hacer freestyle y la primera vez?

PipiixStyle : Cinseramente fue asi, escuchaba mucho freestyle,mucho youtube siempre que veia algun rapero le pedia que me tire un free, creo que el primero qe escuche en mi vida lo hizo Mago de boomber clan y me rei mucho y dije no que copado! :p, fue llendo para melonio despues alla hubo competencias todo y me gusto cada vez mas pero nunca se me ocurrio tirar y un dia estabamos en un bar sentados en una mesa, unos amigos raperos, karnal, milo, vasco y yo.. y empesaron a hacer una ronda y en una me dijieron dale tira y les dije jajaja naaa yo no y we me convencieron tire free y me dijieron re zarpado maan y hay empese.

Hip Hop Argento : Quien era tu modelo de freestyle ?

PipiixStyle : En ese tiempo el katu, maestro shao.

Hip Hop Argento : Cuando empesaste competiste alguna vez? como fue?

PipiixStyle : JAJAJAJ siii. no me olvido mas la primer competencia fue contra Mago samurai un chico de virreyes que tiempo despues fue uno de mis mejores amigos y grabe temas con el.

Hip Hop Argento : podrias contar algo de ese dia ?

PipiixStyle : haha se, armamos la competi por medio de una piba nos encontramos en la plaza y la verdad nervios eran poco porque no eramos 3 gatos locos habia como 30 personas que fueron a ver la compentecia lo peor que era tanta gente que se acercaba mas y mas y mas, yo creo que llego un momento que habia 50 personas en las plazas, y las rapiadas eran muy largas la competi duro como 1 hora,me acuerdo que era de dia y termino de noche.. encima cuando rapiaba miraba para los costados y habia mucha gente amigos que ni sabian qe yo rapiaba porq no me vestia ancho y recien empesaba,encima la primer competencia fue con uno de los mejores de la zona que ya tenia mucha experiencia y muchisimas competencias encima haha.

Hip Hop Argento : JAJAJAJA, y quien gano?

PipiixStyle : No se, para mi el acoto mas, despues de un tiempo hablando con el tambien vimos que el hacia las rapiadas mas cortas y se trabo como 3 veces,pero bueno no se yo digo que gano el, el dice que gane yo, sus amigos que gano el, los mios que yo.. jajaa pero bueno,tampoco la cuento como una competi porq fue la primera vez fue algo de la calle..

Hip Hop Argento : y rapiaba bien el, aprendiste algo ?

PipiixStyle : Una cosa de locos, despues me hize amigo de el y hoy en dia el no rapea mucho pero tiene unos skills de la puta madre.. se deja estar pero tambien esa competi me marco un antes y un despues yo carecia de muchas cosas de flow, de metrica, de lirica, tenia constantemente puentes,y el tenia un acote zarpado un flow que para mi es uno de los mejores de argentina, fluia muy bien y tenia pausas y cortes que hoy en dia lo escuche en pocos raperos en argentina.

Hip Hop Argento : Y los temas.. cuando empesaste, en que te inspiraste, donde grabaste, que tipo de rap hacias, que instrumentales usabas?

PipiixStyle : Bueno, despues de darle con el freestyle un amigo Camo que aprendi mucho con el tambien el era novato en el rap como yo.. me mostro un tema que hizo en su casa tres contra todos, porque habiamos armado una especie de crew que se llamaba Letal crew y la verdad me parecio un tema muy bueno por lo poco que el sabia, lo grabo en la casa pero we no entendia nada yo y tmb me gusto el sonido haha :p, y empesamos a escribir grabamos en su casa creo que sacamos 8 temas, fue un tiempo despues de entrar en el freestyle...inspirarme creo yo que en tres coronas, los temas qe haciamos eran bastante crudos hablaban de la calle, un poco gangsta, era un rap bien callejero pero con bases yankee,fue cuando empese a escuchar otras cosas y deje el rap gallego,las instrmentales me acuerdo como todos que empese cn doctor dree haha, dsp algunas de lil wayne.

Hip Hop Argento : Y los temas de que hablaban cual es el que mas te acordas y el que mas gente esucucho.. estabas conforme con lo que hacias ?

PipiixStyle : bueno ahora el primero que se me viene a la cabesa era Mi Territorio.. no se si conforme hoy en dia no lo volveria a hacer era un tema gangsta con una base re diabolica ahahah y era la tipica te metes cn migo te mato.. pero we fue lo primero qe escuche y me influi en eso, despues habia un tema que a la gente le gusto mucho, muchos raperos me dijieron creo qe eran 2 uno era Falsos mcs,que hablaba de la falcedad adentro del ambiente ese tema carecia de mucho pero la lirica me gusto mucho y despues habia otro accion y reaccion que creo que en ese tiempo fue el mejor tema que grabe con una base de dr dree.. tenia mucha lirica con un estribillo melodico que era bastante pegadiso :p

Hip Hop Argento : Bueno hablemos un poco del presente ahora contame de tus materiales, tus proyectos, se que ganaste muchas competencias de freestyle, y sos uno de los referentes hoy en dia.

PipiixStyle : Bueno lo ultimo que grabe fue un cd tipo mixtape una maketa por asi llamarlo de 5 temas cn El Dog, que la verdad estoy impresionado y muy demasiado conforme porque fue mejor de lo que yo creia, en poco tiempo hubo muchisimas descargas y muchos plays del myspace aparte la gente lo recivio muy bien tanto como en el ambiente como afuera porque lo que intentamos de hacer con matias (el perro) fue algo diferente algo universal, usamos algunas bases de pop, otras de hip hop que les bajamos o subimos el pitch, lo recivio mejor la gente de afuera del ambiente.. pero adentro tambien sacando alguna gente sono en boliches de hip hop, el segundo dia qe habiamos presentado 2 temas no me lo olvido mas paso por una casa y estaban escuchando 1 y en la esqina de mi casa paso un auto con el mismo tema y quede OMG, presentamos el mixtape en un evento de hip hop muy bueno que lo hizo el masta que invito a los mejores artistas del underground en ese momento. mucho apollo del masta y de mi gente, fue en san telmo y vendi 40 entradas.. 40 personas fueron desde sanfernando con migo, otras que se las vendi en la zona fueron por su parte pero algo muy bueno, despues me entere que el tema Avance sono en la Rock and pop, que salir de vos tu mirada y tmb avance sonaron en una radio mexicana porq me agregaron mexicanos al msn, que me buscaron en internet otro chico tambien mando el material a una radio y gente que ni me esperaba me los cruzaba por la calle y me cantaban los temas la verdad que lo senti como un exito, mis proyectos masomenos in summer tengo la idea de grabar un cd o otro mixtape seguramente cn el dog hablamos del tema pero poco, todabia no tengo mucha idea ni nada escrito. ni si voi a vender el cd, y lo voi a poner a bajar o lo regalo no tengo ni la menor idea, y we de freestyle si gane bastantes competencias y eventos la ultima fue en el teatro concert a 2 cuadras del obelisco echa por el masta y creo que es bs as hip hop la organizacion no me acuerdo bien.

Hip Hop Argento : Para la gente que no te conose conta el contenido de la musica que haces

PipiixStyle : bueno lo que hago simplemente es rap new school, creo que el mas new school de todos los que hay en argentina (obviamente que el perro tmb), con instrumentales crunk, techno con pitch cambiado,dance, algo de steep, dirty squad, r&b, electro pop, es algo inovador es una mezcla de dance con hip hop, creo qe se llama rap-pop el genero especificamente pero hay pocos que lo hacen,es algo bien new school.

Hip Hop Argento : Tus artistas preferidos y tus temas preferidos.

PipiixStyle : Buenos mis artistas preferidos son Nifty, Flo Rida, Lil wayne, t pain, chris brown, lil flip, plies, soulja boy, usher, timbaland, rick ross, lil boosie, fabolous.. y mis temas i'm in love whit a stripper t paint, momma de nifty, soulja girl y pass it to arab de soulja boy, elevator de florida. Y del old school la mejor cancion sin duda gangsta paradise de coolio.

Hip Hop Argento : Y de Argentina? dame los 5 mejores artistas y los 5 mejores temas.

PipiixStyle : El dog, Sandoval, under, el rancho, masta y antipatikoz temas : con la musica negocian creo qe se llama
es el dog ft under, avance del dog y mio, chica glam del dog, ready el dog ft manz, sangre y piel del dog, y see! del dog, no nos pueden parar del masta, agentes del rancho (sursaidas), desafio de sangre de sando, y no hay vuelta atras de shaolin con el dog, 3 dias de antipatikoz.

Hip Hop Argento : Y los mejores freestyles afuera y adentro ?

PipiixStyle : Afuera de mas esta decir Super Natural, lil flip, snoop dog, eminem, piezas (para que no se enoje jose :$), y adentro hay demasiados talentos pero FREESTYLE : El perro, sandoval, obie, nucleo, y para competencias : frescolate, alan, tirkans, obie, fiucher.. perdon si me olvido de alguno :$

Hip Hop Argento : Bueno la verdad muchisimas gracias, me entretube mucho perdon por la molestia y gracias por la pasiencia manda saludos a qien quieras..

PipiixStyle : ahha no gracias a vos por darme este espacio, y bueno le mando salu2 a todos los que me conose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario